¿Hasta qué edad se debe capacitar?

Staff Soluciones en Capacitación

“Perro viejo no aprende suerte nueva”, dice un viejo adagio, y pregunto: ¿hasta qué edad dejamos de aprender? En qué momento de nuestra vida ya no estamos preparados para recibir nueva información, o será que nunca dejamos de sorprendernos a nosotros mismos al adquirir una nueva habilidad profesional o personal.
Y si lo llevamos al plano de la capacitación empresarial. ¿Hay una edad tope, o podemos seguir asistiendo a las aulas para continuar nuestro proceso de aprendizaje profesional? En las áreas de recursos humanos de las compañías, cómo deciden quiénes deben a asistir a los cursos y talleres, o debe estar presente toda un área completa.
El refrán con cual iniciamos lo escuchamos hace algunas décadas en una oficina, cuando el personal de RR.HH. aparecía buscando a las personas que asistirían a un ciclo de conferencia. La broma (?) entre el personal era decir: “Ya para qué, la gente ya no aprende nada nuevo” o “ya están muy hechos, ya no les entra nada (de conocimiento)”.
Actualmente, entre la información recibida vía internet, en ocasiones nos encontramos con valiosas joyas de capacitación a través de tutoriales, ya sean en videos o presentación en PowerPoint, donde nos sentimos atraídos por la nueva información, la cual podemos aplicar en el plano profesional.
Lo que nos debe quedar claro es que cada uno de nosotros sabe cuál es el momento para continuar o reiniciar nuestra preparación. Nunca es tarde para un conocimiento nuevo para mejorar nuestras habilidades intelectuales. ¿O será que el aprendizaje tiene fecha de caducidad? Les dejamos estas dos ligas. Una es un video, donde nos muestran qué queremos de nosotros mismos, y un texto sobre “Cuando dejas de aprender, dejas de crecer‏”.
https://www.youtube.com/watch?v=gQxpPKJW5ww
http://www.huffingtonpost.com/christopher-barquero/aprender-crecer_b_6462622.html

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